Trabajadores de ETT

Los trabajadores contratados por una empresa de trabajo temporal tienen un régimen de protección especial. No sólo deben cumplirse las previsiones específicas para los trabajadores temporales, sino que se les añaden unas nuevas.

De esta manera, tendrán que pasar los controles médicos especiales y el empresario deberá darles la formación adecuada para el puesto, así como las medidas de protección y prevención requeridas.

Estos trabajadores son contratados por una empresa de trabajo temporal, y después cedidos a una empresa usuaria. Por tanto, ambas empresas tienen ciertas obligaciones. ¿Cuáles son?

La empresa usuaria es la responsable de las condiciones de ejecución del trabajo en todo lo relacionado con la protección de la seguridad social y la salud de los trabajadores. También debe cumplir las obligaciones en materia de información a los trabajadores sobre los riesgos a los que vayan a estar expuestos, dejando su información a cargo de los trabajadores designados para ocuparse de las actividades de protección y prevención o, en su caso, al servicio de prevención.

En cuanto a la empresa de trabajo temporal, es la responsable del cumplimiento de las obligaciones en materia de formación y vigilancia de la salud respecto de los trabajadores contratados para ser cedidos a la empresa usuaria. Para cumplir este requisito es necesario que, antes de la cesión de éstos, la empresa usuaria informe a la empresa de trabajo temporal sobre las características propias de los puestos de trabajo a desempeñar y de las cualificaciones necesarias.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE