BANKIA PLANTEA UN ERE

Bankia acometerá en los próximos días una reducción de la plantilla de sus dos gestoras: Bankia Fondos y Bankia Pensiones. Este es el primer proceso de regulación de empleo que abordan ambas firmas.

Para ello, la entidad ha decidido poner en marcha un expediente de regulación de empleo. Tanto la gestora de fondos de inversión, como la de pensiones, no habían tenido que pasar por una reestructuración como lo hizo gran parte del grupo en el año 2013.

El expediente que abordarán las dos gestoras afectará, según cálculos iniciales, a algo menos de un tercio de la plantilla, que en estos momentos está integrada entre ambas filiales por 130 empleados. El objetivo de este ajuste se fundamenta en la necesidad de reducir costes, ya que la eficiencia de estas gestoras es del 21.

Por otra parte, el referido expediente, al que se le sumará la externalización en Acceture de una serie de actividades de administración y las tareas informáticas de ambas gestoras, aún tiene que ser anunciado y negociado con los sindicatos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE