Condiciones de trabajo adecuadas

Durante las horas de trabajo, podemos estar en contacto con máquinas o materiales peligrosos, o incluso trabajar bajo condiciones ambientales que pueden suponer un riesgo para la salud.
Nuestros abogados, expertos en derecho laboral, conocen muy bien las condiciones de trabajo que debería tener cada trabajador así como la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Por este motivo, si necesita que le asesoremos y ayudemos en todo lo relacionado a proteger, reforzar su seguridad y que no tenga riesgos para su salud, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho en Alicante.

Nos ocuparemos de analizar y estudiar las condiciones de su puesto de trabajo, y comprobaremos el estado de la maquinaria, los agentes físicos y químicos que hay y todo lo que pueda suponer un riesgo para su salud. Incluso aunque trabaje en una oficina, debe saber cuáles son los riegos inherentes, la mejor forma de sentarse o de situar el ordenador, etc.

Nos ocupamos de analizar los riesgos psicosociales, aquellos que se refieren a la organización del trabajo, los equipos de trabajo, la prevención de incendios, si la iluminación es la adecuada, si hay radiaciones, etc.

Vigilaremos que todo está en regla para que no haya problemas con los trabajadores ni a corto ni a largo plazo, por ejemplo, comprobando el microclima que se refiere a la temperatura, humedad y ventilación, el ruido y el esfuerzo físico y postural, como comentábamos anteriormente.

Tampoco nos olvidamos, sino que además mostramos un especial interés en los trabajadores que van a turnos y de los de noche, ya que estos horarios pueden provocar desajustes entre el tiempo de trabajo, biológico y el social.

Si desea saber o bien sospecha que en su lugar de trabajo se está incumpliendo alguna condición que podría tener consecuencias negativas para usted y el resto de los trabajadores, no dude en contactar con nuestros abogados expertos en derecho laboral en Alicante.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE