Nuevo texto refundido de la Ley General de la Segurida Social

Un texto refundido es siempre una labor difícil, y más cuando entra en materia la Seguridad Social. El Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, con entrada en vigor el 2 de enero de 2016, fue todo un reto y un logro.

El texto aprobado no es la mera transcripción sistemática de las normas vigentes con el único fin de facilitar el manejo de las mismas, sino que se trata de elaborar un texto único, regular, claro y armónico. Se ha tratado de lograr un producto de mayor calidad normativa en cuanto a unidad, coherencia interna y sistemática.

A la ingente producción normativa habida desde el último texto refundido, se añadió el problema de determinar qué artículos de la LGSS estaban modificados, en qué medida o si habían sido derogados.

Al mismo tiempo, distintas leyes de presupuestos han introducido reformas con vigencia permanente y determinar cuáles eran esas disposiciones ha sido una tarea compleja. Este panorama legislativo asilvestrado y la ausencia de una tabla de vigencias en materia de Seguridad Social han sido los mayores problemas afrontados y, sin embargo, resueltos.

Con este texto se facilita el manejo de una legislación de especial importancia para la vida de los ciudadanos y para el trabajo de múltiples operadores jurídicos.

Y esto le afecta a usted positivamente, ya que a nosotros, los abogados, nos va a hacer más sencillo el acceso a la información y, por ende, facilitarnos la tarea a la hora de resolver los casos.

Desde nuestro despacho de abogados de Alicante, nos comprometemos a aprovechar al máximo estos nuevos preceptos, y aplicarlos de manera que resolvamos su caso con las mayores garantías. Si tiene algún problema en materia de derecho laboral y Seguridad Social, no dude en visitarnos, estamos preparados para atenderle.
Copyright © Selva&Lorente - 669 140 526 - Abogado laboralista en Alicante | Abogado Laboral Barcelona