Contacta ahora

¿Necesitas ayuda?x


Abogado Laboralista Alicante

Expertos en Derecho laboral y del trabajador

669 140 526Consulta Online
CONTACTE CON NOSOTROS
Abogados laboralistas en Alicante

Abogados laboralistas

Selva & Lorente es un Despacho de Abogados Laboralistas de Alicante. Nuestros abogados consultaran cada caso de forma individual, sea cual sea el problema que tenga en su trabajo. Buscamos la mejor solución, incluso en los problemas más graves como los expedientes de regulación y extinción de empleo.

Asesoramiento derecho laboral en Alicante

Derecho laboral

En Abogado laboralista Alicante contamos con una dilatada carrera y reconocida experiencia en todos estos temas, ya sea empresa o trabajador, y podremos encauzar jurídicamente cada asunto de la forma más adecuada tanto en vía extrajudicial, mediante negociaciones, como administrativa o judicial.

Derechos de los trabajadores

Asesoría laboral

Asesoramos a trabajadores/as acerca de sus derechos laborales y ejercemos una defensa legal eficaz en caso de que estos sean vulnerados: contratos, despidos, indemnizaciones, salarios, despidos colectivos... Estudiamos su caso de forma personalizada y le ayudamos a defender sus intereses.

Impago de salario en Alicante

Impago de salarios

En caso de producirse el impago del salario es necesario iniciar un proceso de reclamación cuánto antes, ya que el plazo máximo para reclamar es de 1 año. Desde nuestro despacho de abogados laboralistas le ayudaremos a reclamar el pago de los salarios atrasados por la via extrajudicial y judicial si es necesario.

Expertos profesionales a su servicio

DEFENDEMOS SUS DERECHOS COMO TRABAJADOR/A

01.CONVENIOS COLECTIVOS

Le ayudamos a conocer e interpretar el contenido de su convenio colectivo para así conocer sus derechos.

02.MODIFICACIÓN DE CONDICIONES

¿Su empresa ha cambiado las condiciones de su contrato? Le ayudamos a revisarlo y defender sus intereses.

03.INCAPACIDAD LABORAL

Desde Abogado Laboralista Alicante le ayudamos con todos los trámites necesarios para el reconocimiento de su incapacidad y prestación.

04.DESPIDOS COLECTIVOS

Ante un proceso de despido colectivo (ERE) es preciso asesorarse con abogados laboralistas expertos. Consulte con nosotros su caso.

LE AYUDAMOS A RESOLVER CUALQUIER CUESTIÓN LABORAL

SOMOS ASESORES LEGALES CON AMPLIA EXPERIENCIA

Despido improcedente en Alicante
DESPIDO IMPROCEDENTE

Si cree que su despido no se ha hecho correctamente, tiene derecho a reclamar. Desde Abogado Laboralista Alicante revisaremos su caso e iniciaremos un proceso de reclamación si es necesario.

Mediación en conflictos colectivos en Alicante
CONFLICTOS COLECTIVOS

En caso de conflicto colectivo y/o huelga en la empresa es muy importante que la labor mediadora entre empresa y trabajadores/as se realice por parte de profesionales. Aportamos experiencia en este ámbito para conseguir el mejor acuerdo.

Infracciones de la empresa
INFRACCIONES EMPRESARIALES

Las empresas deben respetar los derechos legales de los trabajadores. En caso contrario pueden incurrir en infracciones y los trabajadores tienen derecho a reclamar por ello. Si tiene dudas, contacte con nuestros abogados laboralistas expertos.

INDEMNIZACIONES POR DESPIDO
INDEMNIZACIONES POR DESPIDO

Dependiendo del tipo de despido, el trabajador/a tiene derecho a cobrar una indemnización determinada por la legislación. En algunos casos el despido no se realiza correctamente, o bien la indemnización no está bien calculada. Si se encuentra en esta situación y tiene dudas, con la ayuda de Abogado Laboralista Alicante sabrá si todo se ha hecho correctamente y la indemnización es la que corresponde. Consúltenos ya.

ABOGADOS EXPERTOS EN ALICANTE

Abogados expertos en Alicante

Los problemas legales requieren de una atención rápida, profesional y adaptada a las necesidades de la persona que las solicita. Cada día nos llegan cuestiones relativas a problemas familiares, como divorcios; también cuestiones del ámbito laboral y empresarial; etc.

En nuestro despacho somos conscientes de ello y nuestra misión es ayudarle a resolver cualquier problema jurídico que se le plantee en nuestro día a día. Para conseguir este objetivo contamos con un elenco privilegiado de profesionales, los cuales tienen una sólida formación y una amplia trayectoria en su campo de especialidad. Cuando recibimos un caso tratamos de valorarlo de manera completamente individualizada. Después, informamos a nuestros clientes del abanico de posibilidades que tienen y, si deciden continuar, les acompañamos durante todo el proceso.

¿Quiere conocer más a fondo nuestros servicios? Entonces no dude en seguir leyendo la información que hemos recopilado para usted.

Derecho laboral/Seguridad Social

El Derecho Laboral tiene una enorme importancia en la actualidad. Desde que comenzó la crisis, son muchos los trabajadores que han visto reducido su salario, que han visto mermados sus derechos o que directamente han sido despedidos. Para afrontar estas situaciones nosotros, los abogados especializados, realizamos una defensa legal completa y defendemos los derechos del perjudicado.

Queremos informarle de que existen algunos actos en esta materia que requieren de una conciliación previa con la empresa, a lo cual llamamos Acto de conciliación. Esto es obligatorio a excepción de los casos que versen sobre: Seguridad Social, los relativos a la impugnación del despido colectivo por los representantes de los trabajadores, disfrute de vacaciones y a materia electoral, movilidad geográfica, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, suspensión del contrato y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor, derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral a los que se refiere el artículo 139, los iniciados de oficio, los de impugnación de convenios colectivos, los de impugnación de los estatutos de los sindicatos o de su modificación, los de tutela de los derechos fundamentales y libertades públicas, los procesos de anulación de laudos arbitrales, los de impugnación de acuerdos de conciliaciones, de mediaciones y de transacciones, así como aquellos en que se ejerciten acciones laborales de protección contra la violencia de género. (artículo 64 de la Ley de Jurisdicción Social).

Aunque no es obligatorio llevar abogado a este tipo de actos, se recomienda encarecidamente contar con uno. Tenga en cuenta que las empresas acuden siempre con sus propios abogados, por lo que si un trabajador no hace lo mismo estaría en desventaja. Además, claro está, de que son necesarios conocimientos jurídicos en la materia.

En definitiva, si está teniendo cualquier tipo de problema con su empresa no dude en hacérnoslo saber cuanto antes. Analizaremos su caso y, si la conciliación previa con la empresa no fuera efectiva, acudiremos a los Tribunales de lo Social para reclamar los hechos. En nuestro Despacho contamos con abogados laboralistas que han resuelto satisfactoriamente este tipo de casos.

Derecho Civil

El Derecho Civil es una materia muy amplia y por eso se encuentra presente e nuestro día a día. A continuación vamos a descubrirlo. Los abogados diferenciamos varias ramas dentro de esta materia, que son las que le señalamos a continuación.

Derecho de la persona

Esta primera rama del Derecho Civil hace referencia a cuestiones diversas pero que son fundamentales en nuestra vida. Por ejemplo, si una persona quiere cambiar su nombre o sus apellidos, si se tiene que acreditar una filiación...son situaciones en las que hacemos referencia al Derecho de la persona. Todas las personas tenemos personalidad jurídica en el momento en que nacemos; posteriormente alcanzamos también la llamada capacidad de obra (generalmente, al cumplir los 18 años) que nos permite realizar actividades en el tráfico jurídico diario.

Derecho de familia y sucesiones

Cuando dos personas se casan; cuando deciden separarse o divorciarse, o cuando tiene lugar una herencia hacemos referencia al Derecho de familia. Es bastante probable que tengamos que hacer frente a alguna situación jurídico-familiar en algún momento de nuestras vidas, y en estos casos se debe contar con la ayuda de un abogado. Gracias a la aprobación de la Ley de Jurisdicción voluntaria, que tuvo lugar en 2015, muchos de estos trámites se pueden resolver ante notario sin necesidad de acudir a un Juez; no obstante la figura del abogado sigue siendo necesaria para defender adecuadamente los derechos del interesado.

Derecho de obligaciones y contratos

En el Derecho Civil también encontramos contratos, que están muy presentes en la vida diaria. Así, por ejemplo, tenemos el contrato de compraventa, el de arrendamiento, la permuta...todas estas son operaciones que se rigen por contratos civiles y que requieren la asistencia legal de un abogado. Si tiene que redactar un contrato civil o quiere revisar uno que ya existe, puede contactar con nosotros en cualquier momento y le ayudaremos a solucionarlo. Cada día servimos de ayuda a personas que tienen algún problema con su contrato de alquiler, que quieren comprar o vender su casa, y muchas otras situaciones.

Derechos reales e hipotecario

¿Quién no tiene una hipoteca o se plantea firmar una en el futuro? En estos casos siempre puede contar con nosotros. En la actualidad hay que estar muy atento para no firmar una hipoteca abusiva, por ejemplo porque tenga cláusula suelo o porque los intereses sean muy altos. Las demandas por cláusulas suelo han sido muy numerosas en los últimos años. Siempre es mejor consultar nuestras dudas antes de poner la firma definitiva y en nuestro Despacho podemos ofrecerle toda la información que necesita para que realizar este tipo de operaciones no supongan más riesgo del necesario.

En todos estos casos que hemos mencionado puede contar con nosotros. Tenemos una amplia experiencia gestionando todo tipo de casos civiles, tanto por la vía amistosa como directamente ante los Tribunales. Para más detalles solo nos tiene que comentar su situación y nosotros nos encargaremos del resto.

Derecho Penal

El Derecho Penal es aquella rama legal en la que se tratan los delitos recogidos en nuestro Código Penal. Se trata, por lo tanto, de una materia importantísima y en la que es necesario contar con un profesional que tenga suficiente experiencia. Además, como el Código Penal se reformó en el año 2015, nuestro Despacho ha hecho todo lo posible por incorporar estas novedades legales y adaptarnos a ellas, de forma que nuestros clientes se encuentren debidamente protegidos.
Algunos delitos que podemos encontrar son los siguientes:

  • Delitos contra la salud pública -drogas-
  • Hurto y robo
  • Estafas, ya sean telefónicas, por internet, etc
  • Amenazas y coacciones
  • Lesiones
  • Delitos contra la intimidad
  • Etc

En el sector Penal suele ser muy habitual la intervención de los fiscales, por lo que le explicaremos todo lo necesario para que acuda, en su caso, debidamente preparado a los Tribunales.
Queremos recordarle que en este ámbito es muy importante actuar lo antes posible, y que dejar pasar el tiempo es contraproducente. Así, por ejemplo, en materia de violencia de género animamos a todas las víctimas a contactar cuanto antes, para que así podamos tomar las medidas legales apropiadas.
En nuestro Despacho tratamos cada caso de manera individualizada para así ofrecer la estrategia legal más adecuada. Dada nuestra amplia experiencia, hemos resuelto satisfactoriamente gran cantidad de casos. Si quiere recibir más información le invitamos a que nos lo haga saber poniéndose en contacto con nosotros; también puede seguir visitando nuestra web para ampliar los detalles sobre el tema.

Derecho Mercantil

En Derecho Mercantil encontramos todas aquellas actividades que se llevan a cabo por un empresario, tanto si es individual (trabajadores autónomos) como social (empresas). La materia es bastante amplia y por eso podemos encontrarnos, entre otras, con las siguientes situaciones:

  • Crear una empresa o modificar una que ya existía
  • Redactar los Estatutos Sociales de la empresa
  • Concursos de acreedores, es decir, cuando la empresa tiene pérdidas y no puede seguir pagando a sus acreedores
  • Cuestiones que afectan al Derecho de la competencia y a la propiedad industrial: patentes, marcas...
  • Derecho bancario
  • Y muchas otras más

En nuestro Despacho somos conscientes de que el ámbito empresarial no solo necesita asistencia jurídica, sino también de tipo económico. Es por eso que entre nuestro equipo se encuentran también especialistas en esta materia y de esta forma podemos ofrecerle un asesoramiento integral para su empresa.

Sea cual sea su tipo de negocio podemos asesorarle legalmente y encontrar las soluciones que se adapten a usted. Cuando sea necesario ejercitaremos las correspondientes acciones ante los Tribunales de lo Mercantil.. Además, dado que actualmente en España existe una cantidad cada vez mayor de pequeñas y medianas empresas y que la regulación legal en esta materia se va actualizando (como ha ocurrido recientemente con los trabajadores autónomos) nos mantenemos siempre informados y al día de todas las modificaciones legales que surgen en la materia. Por todo ello no dude en preguntarnos si necesita más información sobre nuestros servicios en empresas o si quiere concertar una cita previa con nosotros