Readmisión de un trabajador tras despido improcedente

Readmisión de un trabajador tras despido improcedente
Si ha sido despedido y desea impugnarlo, ponerse en manos de un buen abogado laboralista es la primera cuestión a resolver. Desde nuestro despacho de Alicante, interponemos la demanda ante el Juzgado y le informamos en todo momento de los pronunciamientos finales. Si se declara la improcedencia del despido, pueden darse dos casos: que el empresario decida readmitirle o que pague una indemnización cuya cuantía quedará fijada por el Juez.

Si se readmite al trabajador, deberá hacerse en las mismas condiciones que tenía con carácter previo al despido. Además, el empresario tendrá la obligación de abonar, además, los salarios de tramitación. Estos salarios son la cantidad que corresponde al trabajador por la suma de salarios que ha dejado de percibir desde que se produjo el despido hasta la declaración de improcedencia del despido y su readmisión en la empresa. Si el trabajador ha encontrado otro trabajo al notificarse la sentencia, percibirá la cantidad correspondiente hasta la fecha en la que inició su nuevo empleo.

Si desea optar por la readmisión, el empresario deberá realizar la petición por escrito o mediante una comparecencia ante la oficina del Juzgado de lo Social, en el plazo estipulado desde la notificación de la sentencia que ha declarado improcedente el despido.
Copyright © Selva&Lorente - 669 140 526 - Abogado laboralista en Alicante | Abogado Laboral Barcelona